¿Sabías que se ha demostrado científicamente que sonreír es beneficioso para la salud? Además, no hay cosa más bonita que vestirse con una linda sonrisa para iluminar a todo lo que te rodea y sentirte más feliz y realizado. Pero, si nuestra sonrisa no es estéticamente como nos gustaría, sonreír puede convertirse en una pesadilla, por no hablar de que puede llegar incluso a afectar a nuestra salud mental.

Es muy común encontrarse en el día a día de una clínica dental a pacientes que presentan alguno de los siguientes problemas:

  • Dientes con manchas
  • Dientes que han perdido su color natural
  • Dientes torcidos o apiñados
  • Dientes desgastados
  • Dientes con cambios en su tamaño o forma
  • Sonrisa gingival

Por suerte, la estética dental hoy en día está tan avanzada que no hay sonrisa deteriorada que se le resista. Existen tratamientos de estética dental muy variados que permiten:

  • Recuperar el color natural de los dientes
  • Mejorar el aspecto de la sonrisa y rejuvenecerla
  • Alinear y posicionar correctamente la dentadura

Vamos a ver en detalle en qué consisten los tratamientos de estética dental más habituales.

Limpieza bucal

La higiene bucodental profesional se encarga de eliminar la placa y el sarro acumulados sobre los dientes y entre las encías. Con este tratamiento es posible limpiar a fondo la boca y la dentadura, además de lograr eliminar manchas superficiales que pueden estar afectando a nuestra sonrisa. 

La higiene profesional o limpieza bucodental consiste de dos fases:

  • En una primera fase se realiza un raspado y limpieza de todos los depósitos de placa y acumulaciones de sarro que se encuentran sobre los dientes y entre las encías. Esto se realiza mediante un aparato que emite ultrasonidos o bien con raspadores manuales.
  • En la segunda fase, una vez se han eliminado todos los restos de placa y sarro, se procede a pulir los dientes. Esto elimina las posibles manchas superficiales que puedan presentar, dejando los dientes más lisos y brillantes.

Blanqueamiento dental

Si un paciente presenta los dientes manchados o con déficit en su color, lo ideal es que además de someterse a una limpieza bucal, también se realice un blanqueamiento dental.

Este tratamiento es totalmente indoloro y relativamente sencillo de aplicar, existiendo varias maneras de hacerlo:

  • Blanqueamiento dental en casa: en casos que requieran de un blanqueamiento leve, es posible realizar un tratamiento ambulatorio en casa. Consiste en colocar una férula con un gel blanqueante directamente sobre los dientes.
  • Blanqueamiento dental en la clínica: este es el tratamiento blanqueante más habitual y el que ofrece mejores resultados. En este caso se coloca el gel blanqueante sobre los dientes en la clínica y se estimula su acción aplicando una luz LED. Esto hace que el efecto blanqueante del gel sea más intenso y duradero.

Carillas dentales

Cuando un paciente quiere mejorar el aspecto de un diente, ya sea porque está roto, desgastado, desproporcionado o manchado, una opción muy interesante es colocar una carilla dental. Estas también se emplean para corregir sonrisas gingivales y rejuvenecer el aspecto completo de una dentadura.

Las carillas dentales consisten en unas láminas muy finas que se colocan sobre la cara frontal de los dientes tapándolos y dándoles un nuevo aspecto. Esto se consigue gracias a los materiales que se emplean para fabricar las carillas, que suelen ser:

  • Carillas de composite: el composite o resina acrílica es un material altamente moldeable que, una vez se fija y coloca sobre el diente, queda totalmente rígido y ofrece buena resistencia. Este material quizás te suene ya que también se emplea en el tratamiento de las caries.
  • Carillas de cerámica o porcelana: en este caso se emplea porcelana o cerámica dispuesto en láminas muy finas pero altamente resistentes y fuertes, gracias a la naturaleza de la materia. Además, estas carillas ofrecen un color muy semejante al de los dientes naturales y una mayor durabilidad, en comparación con las de composite.
  • Microcarillas: este tipo de carilla también se realiza con porcelana pero su grosor es aún menor que las anteriores. No está indicada en todos los casos, ya que puede dejar entrever el diente que queda debajo, pero es una opción excelente si se busca un tratamiento 100% reversible y para casos más leves y sutiles.
diferencia-carillas-composite-porcelana-ceramica

Expertos en estética dental en Cerdanyola del Vallès

Cuidar de la estética de nuestra sonrisa y dentadura nunca fue tan fácil y todo gracias a los enormes avances y última tecnología. Así que, si tú también quieres recuperar tu sonrisa y lucir aún más bello, no olvides reservar tu cita con nosotros y descubre que recuperar tu sonrisa es posible 🙂

También te puede interesar

Manchas por tetraciclinas

Manchas por tetraciclinas

¿Sabes qué es la tetraciclina? ¿y qué relevancia tiene la tetraciclina en odontología? Es posible que hayas escuchado hablar alguna vez sobre las manchas de tetraciclina pero no tengas claro qué son y, sobre todo, cómo resolverlas. Así que vamos a ver este asunto en...

leer más

Infórmate ahora sin compromiso.

¡Llámanos!

932 96 74 65

O rellena el siguiente formulario: