Independientemente de lo que haya provocado su caída o pérdida, cuando se nos cae un diente, es fundamental reemplazarlo mediante un implante dental.

En el artículo de hoy vamos a darte respuesta a preguntas como estas: ¿Qué tipo de implantes son los mejores?, ¿Qué criterios debo de seguir para elegirlo?, ¿Cuántos tipos de implantes dentales hay? ¡Te recomendamos que no te pierdas este artículo!

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una solución permanente para sustituir un diente perdido o que está ausente, consiguiendo así la función y estética perdidas de forma natural.
Estos implantes están fabricados de titanio. Hoy en día es el material óptimo por excelencia dada su buena biocompatibilidad con el organismo.

Partes de un implante dental 

Un implante dental está formado por tres partes: 
El cuerpo: Es el tornillo que se inserta en el hueso maxilar. Su papel fundamental es hacer de raíz y fijar el resto de componentes de la prótesis.
El pilar: Es la pieza que conecta el tornillo con la corona. Su función es la de prolongar el cuerpo del implante a través de la encía.
La corona dental: Es la parte visible del implante y la que tiene apariencia de diente natural

Tipos de implantes dentales

La clasificación de los tipos de implantes son los siguientes:

Implantes de carga inmediata: Son aquellos que se ponen en un plazo máximo de 24 horas desde que se coloca el implante. Se tendría que realizar un estudio previo para saber si el paciente es apto para este tipo de implantes, pues es necesario que se tenga volumen en el hueso y no exista ningún tipo de infección previa.

Implantes all on four y all on six: Esta técnica se utiliza para aquellos pacientes que precisan de una recomposición completa en uno o ambos maxilares. Consiste en hacer la restitución de todas las piezas dentales con tan solo cuatro o seis implantes, que son los que sujetan toda la dentadura.

Implantes removibles: Es una prótesis que se quita y se pone. Consiste en colocar 4 implantes dentales de titanio en la arcada superior y un mínimo de 2 implantes en la arcada inferior.

Implantes yuxtaóseos, subperiósticos, fibrointegrados o subcrestales, sistema ISP: Consisten en una especie de montaje que se coloca en los huesos maxilares justo por debajo de la encía. Están pensados para usarse en pacientes que tienen una altura ósea reducida.

Implantes endoóseos o intraóseos: Es el más utilizado, se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula y cuando el implante se encuentra totalmente fijado al hueso, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

Implantes cigomáticos: Son aquellos que se colocan en el hueso del pómulo en los pacientes que sufren una pérdida de hueso de carácter avanzado.

Implantes angulados: Son implantes que se colocan de manera inclinada, evitando así técnicas más complejas como la elevación de seno.

Criterios esenciales a tener en cuenta para elegir un implante dental

Tipo de conexión: Esta conexión puede ser interna o externa al cuerpo del implante. Desde Clínicas Smalium te recomendamos que elijas la conexión interna, ya que soporta mejor las cargas laterales y está menos expuesta a la contaminación.

Diseño: Puede ser cónico o cilíndrico, pero te recomendamos que elijas un diseño cónico porque aportan una mayor estabilidad y una mayor seguridad a la hora de producirse el proceso de osteointegración.

Pilar de conexión: Es fundamental que compruebes que te ponen un pilar de conexión que ayudará a que el implante aguante mejor la carga que produce el proceso de masticar.

Garantías: Aunque la tasa de éxito de un implante está en el 90% es fundamental que te ofrezcan una garantía. Desconfía de aquellos que te ofrecen una garantía de por vida.

Tipos de cirugía: No siempre es posible, pero te recomendamos que elijas los implantes sin cirugía o con cirugía guiada, ya que te proporcionan un postoperatorio sin molestias.

Es hora de que recuperes la funcionalidad y la estética de tu sonrisa de la mano de técnicas avanzadas y de profesionales en implantología oral. 

Especialistas en Implantología en Cerdanyola del Vallés.

¡Recupera tu sonrisa, vuelve a sonreír!

Ven a nuestra clínica dental en Cerdanyola del Vallés y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!

 

También te puede interesar

Manchas por tetraciclinas

Manchas por tetraciclinas

¿Sabes qué es la tetraciclina? ¿y qué relevancia tiene la tetraciclina en odontología? Es posible que hayas escuchado hablar alguna vez sobre las manchas de tetraciclina pero no tengas claro qué son y, sobre todo, cómo resolverlas. Así que vamos a ver este asunto en...

leer más
Tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que sonreír es beneficioso para la salud? Además, no hay cosa más bonita que vestirse con una linda sonrisa para iluminar a todo lo que te rodea y sentirte más feliz y realizado. Pero, si nuestra sonrisa no es estéticamente...

leer más

Infórmate ahora sin compromiso.

¡Llámanos!

932 96 74 65

O rellena el siguiente formulario: