En los últimos años, el interés por la estética en general ha aumentado considerablemente. Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto y cuidamos más la estética en todos los sentidos.

En el ámbito de la odontología, el interés por la estética también ha supuesto un cambio en el patrón de la visita al dentista. Mientras hace unos años la población únicamente visitaba la clínica si había alguna dolencia, hoy en día es muy común que el motivo de la consulta sea para mejorar la estética de nuestros dientes o nuestra sonrisa.

1. ¿QUÉ SON LAS CARILLAS?

Las carillas dentales son el tratamiento dental estético por excelencia. Se trata de unas láminas muy finas de un material específico que se adhieren sobre la cara externa del diente. Así, mejora su forma y su color para obtener una estética satisfactoria de nuestros dientes y, por consiguiente, de nuestra sonrisa.

Las carillas dentales son, por lo tanto, además de la técnica de elección para solventar los problemas estéticos de nuestros dientes, una solución muy poco invasiva y conservadora. Esto quiere decir que no requieren de un gran tallado de nuestras piezas dentales para poder ser colocadas.

Existen diferentes tipos de carillas dentales según el material del cual estén hechas. A grandes rasgos, se puede decir que existen dos tipos de carillas dentales: las carillas de Composite y las carillas de Cerámica.

2. CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE

Las carillas de Composite están hechas de un material resinoso, el mismo que se utiliza para los empastes o reconstrucciones. Este material se adhiere sobre el esmalte de nuestro diente sin necesidad de tratarlo previamente.

Las características principales de las carillas de Composite son las siguientes:

  • Mínimamente invasivas: van adheridas o pegadas sobre nuestro diente sin haberlo desgastado previamente. Nuestro diente estará intacto debajo de la carilla.
  • Fácil retratamiento: como las carillas de Composite van adheridas sobre nuestro diente, en cualquier momento pueden ser retiradas. Se pueden quitar, quedando debajo nuestro diente original tal y como estaba antes del tratamiento.
  • Precio: de los diferentes tipos de carillas dentales, las de Composite son las más económicas. Se realizan directamente en la clínica dental, sobre nuestro diente, sin necesidad de enviarlas a confeccionar al laboratorio.
  • Durabilidad: al ser un material resinoso, tendrá cierta tendencia a la tinción. Especialmente con hábitos como el tabaco y ciertos alimentos como el café, las carillas de Composite se pueden estropear al cabo del tiempo y requerir ser cambiadas.
  • Rapidez: es la técnica más rápida que existe para conseguir una sonrisa estética, pues además del estudio previo, únicamente necesitaremos una sesión para realizar el tratamiento.
  • Estética: el resultado que se obtiene a pesar de ser muy estético, no lo es tanto como con otro tipo de carillas dentales.
  • Indoloras: se trata de una técnica totalmente indolora que no suele requerir ningún tipo de anestesia.

3. CARILLAS DE CERÁMICA

Las carillas de Cerámica están hechas de un material porcelánico. Son las carillas más estéticas que existen porque son las que más se asemejan a los dientes naturales. Se confeccionan a medida para cada paciente en el laboratorio.

Las características principales de las carillas de Cerámica son las siguientes:

  • Mínimamente invasivas: a pesar de ser un tratamiento mínimamente invasivo, la superficie de nuestro diente tiene que ser asperizada para asegurar su correcta adhesión.
  • Durabilidad: es un tratamiento definitivo que debe tener una durabilidad muy larga, ya que el material no sufrirá cambios como posibles tinciones.
  • Rapidez: no requieren de muchas visitas al dentista. A parte de las sesiones previas de estudio, el tratamiento estará listo en dos visitas.
  • Estética: es el “gold estándar» en cuanto a estética dental se refiere. El resultado que se consigue es el mejor y este tipo de carillas dentales son lo más parecido que hay a los dientes naturales.
  • Indoloras: también se trata de una técnica totalmente indolora para el paciente.
  • Precio: este tipo de carillas dentales tiene un precio mayor que las carillas de Composite que hemos nombrado anteriormente. No obstante, se trata de dos materiales muy diferentes y los resultados obtenidos son distintos también.

4. CARILLAS DENTALES EN SMALIUM

Ante una decisión tan importante como es hacerse un tratamiento de estética dental, es conveniente buscar el sitio más adecuado para hacerlo. Smalium es una clínica dental en Cerdanyola del Vallès que cuenta con todo lo necesario para que tu tratamiento con carillas dentales sea un éxito:

  • Última tecnología: clínica dental equipada con los equipos más novedosos y una tecnología de vanguardia para obtener un diagnóstico totalmente personalizado de tu caso.
  • Plan de tratamiento individualizado: cada persona es única y cada sonrisa también. En Smalium estudiamos tu caso de una forma totalmente personalizada para ofrecerte el tratamiento que realmente necesites.
  • Odontólogos especializados: todos nuestros odontólogos están especializados en las diferentes ramas de la odontología. Nuestros especialistas en estética cuentan con la más alta formación y una amplia experiencia en el sector.
  • Diseño de la sonrisa: podrás ver una simulación del resultado de tu tratamiento antes de aceptar tu presupuesto. Se lleva a cabo una visita de “mock-up” en la que se te realizará una prueba para ver cómo quedan tus carillas.
  • Laboratorio líder del mercado: además del dentista especialista, el laboratorio que confeccionará tus carillas también tiene un papel importante. En Smalium trabajamos con los mejores laboratorios líderes del sector y pioneros en la confección de carillas dentales, utilizando los mejores tipos de cerámica.
  • Facilidades de pago: que el dinero no sea un problema para lucir la sonrisa que siempre has querido. Buscaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Contamos con el servicio personalizado de financiación, mediante el cual podrás pagar tu tratamiento hasta en 60 cuotas sin ningún tipo de interés.

Si necesitas ampliar la información respecto al tratamiento de carillas dentales, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.