Sabemos que una sonrisa perfecta lo puede cambiar todo, y si la puedes conseguir con ortodoncia sin brackets, mucho mejor.

Por eso si lo que buscas es tener unos dientes bonitos y alineados sin brackets la solución perfecta para ti es un sistema con alineadores invisibles.

Así que sí, se pueden corregir los dientes sin brackets y a continuación te explicamos en qué consiste.

¿Qué es la ortodoncia sin brackets?

Es un tratamiento vanguardista que consiste en alinear tus dientes mediante alineadores de plástico transparente. Están hechos a medida para cada paciente y son cómodos de llevar, delgados, y casi inapreciables a la vista. Se utilizan de forma progresiva para desplazar los dientes hasta que alcanzan su posición ideal.

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia sin brackets?

La ortodoncia sin brackets es uno de los métodos más demandados por nuestros pacientes en Clínica Smalium.

Las principales ventajas de usar estos alineadores transparentes es que no duelen y pasan casi inadvertidos a la vista de los demás.

La técnica se basa en dos pasos fundamentales:

Realizar un previo estudio de ortodoncia: Este es el paso más importante de cualquier tratamiento de estas características, pues en todos los casos es necesario realizar un estudio de ortodoncia.

Es el ortodoncista, quien planifica los micromovimientos de los dientes para conseguir una oclusión y alineación óptima.

A través de juegos de férulas se consigue llevar a cado estos movimientos: Son personalizadas para cada paciente, es decir, que se fabrican a medida y la persona debe ir cambiándoselas según las indicaciones que le dé el ortodoncista, aunque lo normal es cada 2 semanas.

En algunos pacientes, las férulas por sí mismas no son capaces de realizar ciertos micromovimientos. Por este motivo, se utilizan ataches y son unas pequeñas bolitas de composite que se colocan sobre las superficies de los dientes y sirven como punto de apoyo de los alineadores.

Ortodoncia sin brackets: ventajas y desventajas

Los principales beneficios por las que cada vez más pacientes se decantan por la ortodoncia invisible sin brackets son: 

Son prácticamente invisibles, casi ni se ven: Los alineadores invisibles son mucho más estéticos, ya que son mucho menos visibles en comparación con los otros tipos de tratamientos para alineación dental más tradicionales.

Son muy cómodas: Las férulas transparentes están diseñadas a medida, por tanto, se ajustan a la perfección a la dentadura de cada paciente.

Son removibles: No tienes que cambiar lo que comes o cómo lo comes porque las férulas te las puedes quitar y poner cada vez que comas. Cabe decir que para obtener buenos resultados hay que llevar puestas las férulas de 20 a 22 horas cada día.

Son fáciles de mantener: Las férulas son sencillas de limpiar, ya que puedes lavarlas con agua, jabón incoloro y un pequeño cepillo de dientes.

Después de hablar de los beneficios de la ortodoncia sin brackets vamos a destacar también sus principales desventajas: 

Precio más elevado: Esto se debe a que para poder diseñar los alineadores a medida es necesario utilizar una innovadora tecnología 3D, encargada de realizar un previo estudio de tu boca para después crear un aparato a media, 100% personalizado.

Ser constante: Para que el tratamiento surta efecto es necesario ser muy constante y usar los alineadores el tiempo recomendado, si no podríamos no obtener el resultado esperado.

Expertos en ortodoncia sin brackets en Cerdanyola del Vallés

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a Clínica Smalium, ya que estamos especializados en ortodoncia. 

Ven a nuestra clínica dental en Cerdanyola del Vallés y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!

También te puede interesar

Manchas por tetraciclinas

Manchas por tetraciclinas

¿Sabes qué es la tetraciclina? ¿y qué relevancia tiene la tetraciclina en odontología? Es posible que hayas escuchado hablar alguna vez sobre las manchas de tetraciclina pero no tengas claro qué son y, sobre todo, cómo resolverlas. Así que vamos a ver este asunto en...

leer más
Tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que sonreír es beneficioso para la salud? Además, no hay cosa más bonita que vestirse con una linda sonrisa para iluminar a todo lo que te rodea y sentirte más feliz y realizado. Pero, si nuestra sonrisa no es estéticamente...

leer más

Infórmate ahora sin compromiso.

¡Llámanos!

932 96 74 65

O rellena el siguiente formulario: