La ortodoncia invisible es la alternativa idónea para aquellas personas que dan importancia a la estética durante el tiempo que dura el tratamiento, ya que te permiten corregir los dientes sin que nadie se dé cuenta.

Además de la estética, este tratamiento de ortodoncia invisible en Cerdanyola que realizamos en la Clínica Smalium  tiene otras muchas ventajas que te vamos a explicar en este artículo.

Ven a nuestra clínica con tu dentista Invisalign en Smalium Cerdanyola del Vallés y comprueba lo que podemos hacer por ti.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes, fabricados de manera personalizada para que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva.

Las fases del tratamiento con Invisalign

Todo tratamiento de ortodoncia consta de diferentes fases, pero en el caso de Invisalign, el proceso cambia. Esto se debe a que los alineadores se confeccionan a medida de cada persona y el ortodoncista trabaja con un software informático específico para Invisalign.

Fase I: primera visita y estudio de ortodoncia: Aquí se hace un estudio de ortodoncia, es decir, una serie de pruebas diagnósticas que serán analizadas por el equipo médico. En una posterior visita, el ortodoncista explicará como será necesario proceder conforme a tus requerimientos.

Fase II: ClinCheck y fabricación de los alineadores Invisalign: Las férulas de Invisalign se confeccionan a medida de la boca de la persona.

Para ello se toman las impresiones de su boca a través de un escáner intraoral en 3D. A través de ClinCheck, el software de Invisalign, podremos ver qué aspecto tendrá su sonrisa una vez haya finalizado el tratamiento.

​​Fase III: Inicio del tratamiento de ortodoncia invisible –Invisalign: En cada revisión, el dentista le dará a la persona varios juegos de férulas para que se los vaya cambiando.

Cabe destacar en esta fase el uso de ataches suele ser necesario en casi todos los procedimientos, pues son los elementos que permite realizar determinados movimientos que el alineador no consigue por sí mismo.

Fase IV: los refinamientos en Invisalign: Cuando el paciente ha utilizado todas las férulas que se habían pedido, comienza la llamada fase de refinamiento. En esta etapa, el ortodoncista valora el estado de la boca y la situación de los dientes y determina si es necesario pedir nuevas férulas o no.

Fase V: fin del tratamiento con Invisalign y fase de retención: Cuando el especialista da por finalizado el tratamiento de Invisalign, procede a quitar los ataches y comienza la etapa de retención. Es una de las más importantes del proceso, pues permite mantener los resultados conseguidos de por vida.

Beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign

Entre las numerosas ventajas que tiene este novedoso tratamiento, podemos mencionar las siguientes:

Estética: cuando se llevan puestos, los alineadores no se notan, ya que son prácticamente invisibles.

Removible: se trata de un sistema extraíble de quita y pon que se retira para comer, lo que permite lavar los dientes y mantener una correcta higiene.

Comodidad: al no llevar elementos metálicos, evita rozaduras y llagas en la boca.

Fácil mantenimiento: los alineadores se cambian cada 15 días y se limpian con agua y jabón.

Predecible: desde el primer día y mediante una aplicación informática, los pacientes pueden visualizar, aproximadamente, el futuro aspecto que va a tener su dentadura una vez finalizado el tratamiento.

Al igual que en el caso de los brackets tradicionales, el precio de Invisalign en Smalium se basará en la complejidad de tu caso y en la extensión del tratamiento.

Expertos en ortodoncia invisible Invisalign en Cerdanyola del Vallés

¿Te gustaría saber el precio de tu tratamiento de Invisalign? Acude a la Clínica Smalium y te informaremos, sin ningún compromiso, de todas las posibilidades en tu caso en particular.

Te ayudamos a corregir tu sonrisa de manera efectiva y cómoda. Nuestros profesionales te asesorarán durante todo el tratamiento para conseguir la estética dental que siempre has querido.

También te puede interesar

Manchas por tetraciclinas

Manchas por tetraciclinas

¿Sabes qué es la tetraciclina? ¿y qué relevancia tiene la tetraciclina en odontología? Es posible que hayas escuchado hablar alguna vez sobre las manchas de tetraciclina pero no tengas claro qué son y, sobre todo, cómo resolverlas. Así que vamos a ver este asunto en...

leer más
Tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que sonreír es beneficioso para la salud? Además, no hay cosa más bonita que vestirse con una linda sonrisa para iluminar a todo lo que te rodea y sentirte más feliz y realizado. Pero, si nuestra sonrisa no es estéticamente...

leer más

Infórmate ahora sin compromiso.

¡Llámanos!

932 96 74 65

O rellena el siguiente formulario: