Seguro que has oído hablar de las carillas dentales pero quizás temes por el tallado previo del diente o un precio muy elevado, pero ¿sabías que existen las carillas de composite? En este artículo vamos a explicarte qué son las carillas de composite, además de cuándo están indicadas, cómo se aplican y cuidan y qué ventajas pueden ofrecerte.

¿Qué son las carillas de composite? 

Las carillas de composite consisten en láminas muy finas de resina acrílica (o resina de composite) que se adhieren a la superficie anterior de los dientes. Con ellas es posible mejorar la forma, posición, alineación, textura y color de los dientes originales.

¿Cuándo están indicadas las carillas de composite?

Las carillas estéticas de composite están indicadas en pacientes con problemas estéticos dentales como, por ejemplo:

  • Dientes con manchas o pigmentación
  • Dientes desvitalizados como ocurre, por ejemplo, tras una endodoncia
  • Dientes mal posicionados o torcidos que requieren de un tratamiento adicional tras la ortodoncia
  • Dientes separados o dentaduras con diastema
  • Dientes desgastados por bruxismo o erosionados por acidez, aunque en estos casos será imprescindible tratar además la causa subyacente
  • Dientes rotos, fracturados o fisurados

¿Cómo se ponen las carillas de composite?

Una vez el odontólogo realiza la primera visita y considera que el paciente es apto para la colocación de carillas estéticas de composite, se realizará una higiene dental completa para preparar la dentadura antes del tratamiento.

Posteriormente, el paciente junto con el especialista en estética, determinarán qué dientes necesitarán carillas dentales y en caso de que el paciente lo desee, se hará una prueba de cómo quedarían las carillas. De esta manera, el paciente puede ver en directo y sobre sus propios dientes como quedará el tratamiento antes de realizarlo.

La visita de colocación de las carillas consiste en aplicar el composite directamente sobre la superficie externa de nuestros dientes siendo ésta preparada previamente.

La principal ventaja que ofrece este tipo de carillas, frente a otras como pueden ser las de porcelana, es que su colocación no es invasiva. Esto quiere decir que no se ha modificar el aspecto natural del diente sino simplemente colocar encima la carilla. Siendo por tanto ventajoso ya que hace que el tratamiento pueda ser reversible, además de indoloro y sin necesidad de aplicar anestesia.

carillas-de-composite-cerdanyola-del-valles

¿Cómo limpiar las carillas dentales?

Una vez colocadas las carillas estéticas de composite, es importante cuidar de la higiene y salud bucodental para que duren lo máximo posible. Nuestras recomendaciones son:

  • Mantener una excelente higiene y limpieza bucodental, tanto en casa como en la clínica. Por tanto, ser exhaustivo con el cepillado dental y agregar el enjuague e hilo dental es la mejor opción, además de mínimo una higiene dental profesional al año.
  • Acudir a las revisiones indicadas por parte del odontólogo especialista ya que, además de realizar una revisión de la salud bucodental completa, se podrá hacer un mantenimiento de las carillas de composite para sacarles un mayor rendimiento.
  • Moderar o eliminar el consumo de alimentos y bebidas que puedan pigmentar o manchar la dentadura como, por ejemplo, vino tinto, café, té, salsa de soja, remolacha o zumos naturales de frutas, entre otros.
  • No fumar para evitar que la nicotina pueda amarillear las carillas de composite y, además, se cuidará mejor de la salud general del paciente.

Ventajas de las carillas de composite

  • Es el tipo de carillas dentales más económicas. ¿El principal motivo? Son más conservadoras con el diente natural, al no requerir tallado.
  • Ofrece unos resultados muy naturales y duraderos(6 años de media, aunque dependerá de los cuidados posteriores).
  • El procedimiento de colocación es fácil, rápido e indoloro, ya que se colocan las carillas de composite sin tallar el diente y, por tanto, sin requerir anestesia.
  • Si por desgracia alguna carilla sufre un daño o desperfecto, la reparación de las carillas de composite es rápida y sencilla.

Expertos en carillas dentales de Composite en Cerdanyola del Vallés

Como has podido comprobar, las carillas de composite son una opción excelente para recuperar la estética natural de los dientes y lucir una sonrisa luminosa, joven y armoniosa. Y, por supuesto, desde Smalium Clínica Dental te ofrecemos los tratamientos de estética dental más vanguardista, acompañados de un equipo humano de primera. ¡Te esperamos!

Ven a nuestra clínica dental Smalium en Cerdanyola del Vallés y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!

También te puede interesar

Manchas por tetraciclinas

Manchas por tetraciclinas

¿Sabes qué es la tetraciclina? ¿y qué relevancia tiene la tetraciclina en odontología? Es posible que hayas escuchado hablar alguna vez sobre las manchas de tetraciclina pero no tengas claro qué son y, sobre todo, cómo resolverlas. Así que vamos a ver este asunto en...

leer más
Tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que sonreír es beneficioso para la salud? Además, no hay cosa más bonita que vestirse con una linda sonrisa para iluminar a todo lo que te rodea y sentirte más feliz y realizado. Pero, si nuestra sonrisa no es estéticamente...

leer más

Infórmate ahora sin compromiso.

¡Llámanos!

932 96 74 65

O rellena el siguiente formulario: