¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?
Dra. Marta Gilabert
20/11/2023
Estética dental,Odontología general
Dra. Marta Gilabert
20/11/2023
Debido al interés que genera la estética dental, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por parte de nuestros pacientes.
Dentro de la gama de la estética dental, el blanqueamiento es un tratamiento sencillo que aporta numerosas ventajas para todos los pacientes, con grandes resultados garantizados para todos ellos.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en aclarar el tono de color del diente, consiguiendo un diente más blanco y brillante.
Para ello, se aplica un producto blanqueador sobre la superficie del esmalte dental. Según el tipo de blanqueamiento que se haga, este producto puede ser potenciado mediante la aplicación de una luz LED. Cuando el producto blanqueador ha actuado, se retira y el paciente consigue una sonrisa más blanca.
Es importante mencionar que el producto blanqueador siempre será el mismo, pero éste puede ser aplicado a diferentes concentraciones según el tipo de blanqueamiento. Los resultados varían según la concentración del producto blanqueador aplicado y según el número de sesiones.
Los tipos de blanqueamiento dental que se explican a continuación son los únicos blanqueamientos fiables, puesto que son los únicos que supervisa un profesional de la salud, en este caso un dentista y además son los blanqueamientos en que se utilizan materiales homologados.
El blanqueamiento dental domiciliario consiste en la confección de unas férulas hechas a medida para cada paciente y en la obtención del producto blanqueador para que el propio paciente se lo aplique en su domicilio. Al manipular el producto el propio paciente, la concentración del producto blanqueador es menor. Por ello, los resultados tardan más en ser visibles y depende de la constancia del propio paciente en la aplicación diaria del blanqueamiento.
El producto blanqueador se aplica directamente sobre la superficie del esmalte dental (sin férulas) por un profesional en la clínica dental. Se aplica el producto blanqueador a la máxima concentración permitida y, además, es activado con una luz LED que potencia al máximo su efecto. Se consigue el mayor efecto blanqueador posible al momento. No obstante, dependiendo de los hábitos del paciente, el color alcanzado se puede ir perdiendo un poco a lo largo del tiempo.
Esta técnica de blanqueamiento combina las dos anteriores. En primer lugar, se realiza el blanqueamiento en clínica para conseguir el máximo blanco posible en los dientes del paciente y, además, se hace el blanqueamiento domiciliario para mantener a lo largo del tiempo los resultados obtenidos.
Aunque en términos generales podemos garantizar que el blanqueamiento dental funciona siempre en todos los pacientes, no siempre se consigue el mismo resultado. Es decir, blanqueará siempre, pero no los mismos tonos en todos por igual.
Cuánto se vaya a blanquear dependerá de varios factores, siendo los siguientes los más importantes:
Teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente, se pueden dar unas directrices generales del coste del tratamiento, no obstante, es muy importante remarcar la importancia de que el plan de tratamiento y por consiguiente, su presupuesto, siempre se tiene que hacer de una manera individualizada.
En Clínica Dental Smalium trabajamos con el sistema de blanqueamiento Philips Zoom, el número uno del mercado con garantía de éxito en el tratamiento. Aplicamos también productos blanqueadores propios de la marca, además de utilizar su lámpara de luz LED desarrollada con la última tecnología del sector.
«Desde el primer momento, queremos que te sientas a gusto»
SMALIUM Clínica Dental @ 2021 – 2024 | Reservados todos los derechos.
Obtén una valoración al tratamiento dental que necesitas de forma completamente gratis