¿Son aconsejables los implantes dentales?

Implantes dentales
Son aconsejables los implantes dentales

Día a día, encontramos pacientes que le quitan importancia a la necesidad de ponerse implantes dentales. Esto se debe a que existe la creencia errónea de que “no pasa nada por perder un diente”.

Además, muchas personas lo consideran prácticamente un tema estético que puede esperar indefinidamente sin provocar ningún perjuicio a su salud.

Por ello, desde la Clínica dental Smalium, os queremos contar por qué son importantes los implantes y cuando aconsejamos su uso.

¿CUÁNDO DEBERÍA PONERME UN IMPLANTE DENTAL?

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza los dientes originales mediante una sencilla cirugía donde se coloca un implante dental.

Es una especie de tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar y sustituye a la raíz del diente ausente. Atornillado a él se coloca normalmente una corona hecha a medida y que cumple la misma función que los dientes reales.

Son recomendables los implantes dentales en ausencia de una pieza dental, ya sea por una enfermedad periodontalcaries o traumatismo.

¿QUÉ PASA SI NO ME PONGO UN IMPLANTE DENTAL?

Cuando se pierde un diente, y no se sustituye por un implante, se producen una serie de cambios en la boca que pueden afectar negativamente a tu salud dental.

  • Las piezas adyacentes al diente ausente se pueden desplazar o incluso inclinarse o moverse hacia el hueco.
  • Con el desplazamiento de los dientes pueden darse problemas de oclusión al no coincidir las arcadas dentarias. Lo que provoca desde dificultades para comer, hasta dolores en la mandíbula o cefaleas.
  • El hueso, que anclaba el diente y lo sostenía, deja de cumplir su función y comienza su pérdida. Esto deriva en un hundimiento visible de la encía.
  • La encía descubierta es, además, un foco para la acumulación de bacterias. Se corre el riesgo de padecer enfermedades periodontales o caries en las zonas colindantes.

Por tanto, perder un diente no es solo un problema estético siendo necesario poner implante dental si las condiciones lo permiten.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

Si comparamos detenidamente el tratamiento con implantes que realizamos en nuestra clínica con un puente dental o con una dentadura postiza, nos daremos cuenta de que los primeros presentan mayores ventajas:

Los beneficios de los implantes dentales son:

➔  Son permanentes y duraderos: El tratamiento con implantes es una solución a largo plazo.

➔  Son muy naturales: no se diferencian del resto de piezas dentales que hay en la boca.

➔  Son seguros los implantes dentales: Se estima que, hoy en día, la tasa de éxito de los implantes dentales se sitúa en el 98 %.

➔  Ayudan a conservar el hueso: el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente natural, realizando su función.

➔  Son muy rentables: Aunque en un principio parezca la alternativa menos económica a la larga resultan muy rentables, ya que están pensados para que duren muchos años.

Como en cualquier tratamiento también existen peligros en los implantes dentales por eso para evitar posibles complicaciones es importante evaluar cada caso particular y valorar si es adecuado el tratamiento.

En clínica dental Smalium todos los tratamientos son realizados por profesionales colegiados con marcas punteras en odontología.

¿Te has quedado con dudas? Escríbenos a info@clinicadentalsmalium.com o llama al 93 296 74 65 para concertar tu primera visita gratuita en nuestra clínica dental en Cerdanyola del Vallès.

clínica dental cerdanyola

Primera Visita

Completamente Gratuita

«Desde el primer momento, queremos que te sientas a gusto»

clinica dental cerdanyola

Primera Visita Gratis

Obtén una valoración al tratamiento dental que necesitas de forma completamente gratis