Ortodoncia invisible Invisalign en Cerdanyola del Vallés
Dra. Marta Gilabert
19/05/2022
Ortodoncia
Dra. Marta Gilabert
19/05/2022
La ortodoncia invisible es la alternativa idónea para aquellas personas que dan importancia a la estética durante el tiempo que dura el tratamiento, ya que te permiten corregir los dientes sin que nadie se dé cuenta.
Además de la estética, este tratamiento de ortodoncia invisible en Cerdanyola que realizamos en la Clínica Smalium tiene otras muchas ventajas que te vamos a explicar en este artículo.
Ven a nuestra clínica con tu dentista Invisalign en Smalium Cerdanyola del Vallés y comprueba lo que podemos hacer por ti.
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes, fabricados de manera personalizada para que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva.
Todo tratamiento de ortodoncia consta de diferentes fases, pero en el caso de Invisalign, el proceso cambia. Esto se debe a que los alineadores se confeccionan a medida de cada persona y el ortodoncista trabaja con un software informático específico para Invisalign.
Fase I: primera visita y estudio de ortodoncia: Aquí se hace un estudio de ortodoncia, es decir, una serie de pruebas diagnósticas que serán analizadas por el equipo médico. En una posterior visita, el ortodoncista explicará como será necesario proceder conforme a tus requerimientos.
Fase II: ClinCheck y fabricación de los alineadores Invisalign: Las férulas de Invisalign se confeccionan a medida de la boca de la persona.
Para ello se toman las impresiones de su boca a través de un escáner intraoral en 3D. A través de ClinCheck, el software de Invisalign, podremos ver qué aspecto tendrá su sonrisa una vez haya finalizado el tratamiento.
Fase III: Inicio del tratamiento de ortodoncia invisible –Invisalign: En cada revisión, el dentista le dará a la persona varios juegos de férulas para que se los vaya cambiando.
Cabe destacar en esta fase el uso de ataches suele ser necesario en casi todos los procedimientos, pues son los elementos que permite realizar determinados movimientos que el alineador no consigue por sí mismo.
Fase IV: los refinamientos en Invisalign: Cuando el paciente ha utilizado todas las férulas que se habían pedido, comienza la llamada fase de refinamiento. En esta etapa, el ortodoncista valora el estado de la boca y la situación de los dientes y determina si es necesario pedir nuevas férulas o no.
Fase V: fin del tratamiento con Invisalign y fase de retención: Cuando el especialista da por finalizado el tratamiento de Invisalign, procede a quitar los ataches y comienza la etapa de retención. Es una de las más importantes del proceso, pues permite mantener los resultados conseguidos de por vida.
Entre las numerosas ventajas que tiene este novedoso tratamiento, podemos mencionar las siguientes:
Estética: cuando se llevan puestos, los alineadores no se notan, ya que son prácticamente invisibles.
Removible: se trata de un sistema extraíble de quita y pon que se retira para comer, lo que permite lavar los dientes y mantener una correcta higiene.
Comodidad: al no llevar elementos metálicos, evita rozaduras y llagas en la boca.
Fácil mantenimiento: los alineadores se cambian cada 15 días y se limpian con agua y jabón.
Predecible: desde el primer día y mediante una aplicación informática, los pacientes pueden visualizar, aproximadamente, el futuro aspecto que va a tener su dentadura una vez finalizado el tratamiento.
Al igual que en el caso de los brackets tradicionales, el precio de Invisalign en Smalium se basará en la complejidad de tu caso y en la extensión del tratamiento.
¿Te gustaría saber el precio de tu tratamiento de Invisalign? Acude a la Clínica Smalium y te informaremos, sin ningún compromiso, de todas las posibilidades en tu caso en particular.
Te ayudamos a corregir tu sonrisa de manera efectiva y cómoda. Nuestros profesionales te asesorarán durante todo el tratamiento para conseguir la estética dental que siempre has querido.
«Desde el primer momento, queremos que te sientas a gusto»
Obtén una valoración al tratamiento dental que necesitas de forma completamente gratis