La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de colocar los dientes en su posición correcta, consiguiendo así un buen engranaje de nuestros huesos maxilares y obteniendo una buena estética al conseguir tener todos los dientes alineados. A continuación vamos a ver 7 beneficios de la ortodoncia invisible.

La ortodoncia tradicional presenta ciertos inconvenientes, principalmente estéticos por la visibilidad de los brackets y otros aparatos metálicos. Es por ello, que se desarrolló la ortodoncia invisible.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible tiene el mismo propósito que la ortodoncia tradicional: colocar los dientes en su sitio. El tratamiento consiste en utilizar una serie de alineadores transparentes hechos a medida que van ejerciendo presión sobre los dientes consiguiendo así moverlos y llevarlos hasta la posición deseada.

Cada cierto tiempo, los alineadores se van cambiando para que el movimiento de los dientes sea gradual hasta conseguir que la posición final de los dientes sea la prescrita por el ortodoncista y el resultado sea satisfactorio para el paciente.

7 BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

Se tiende a pensar que la principal ventaja de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia convencional es la estética, ya que es un tratamiento que prácticamente no se percibe a la vista. No obstante, este tipo de ortodoncia conlleva muchas ventajas más:

  1. Mayor higiene, ya que los alineadores son retirados para poder cepillarse los dientes con normalidad.
  2. Menor aparición de otras enfermedades dentales como la caries porque la técnica de cepillado se puede continuar realizando con normalidad.
  3. Podrás comer lo que quieras, ya que los alineadores se retiran para poder comer con absoluta normalidad.
  4. Sin urgencias, no suelen conllevar problemas de aftas bucales, llagas o heridas en las mucosas debido a su composición plástica.
  5. Corrección selectiva, ya que todo el tratamiento es diseñado por el doctor especialista digitalmente, sin margen de error.
  6. Podrás ver el resultado antes de empezar el tratamiento mediante una simulación digital del antes y después de tu caso, totalmente personalizado.
  7. Invisible, prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia. Se trata de una técnica totalmente estética para el paciente.

¿DÓNDE ME HAGO EL TRATAMIENTO?

Ante una decisión tan importante como es iniciar un tratamiento con ortodoncia invisible, es conveniente que busques el sitio más adecuado para hacerlo. Para ello, se deberían tener en cuenta algunos aspectos importantes como pueden ser:

  • Experiencia y formación del doctor: No todos los dentistas están especializados en ortodoncia, ni tampoco todos los ortodoncistas están especializados en ortodoncia invisible. Asegúrate que el doctor que va a realizar tu tratamiento de ortodoncia invisible tenga la mayor titulación en la materia, en este caso el título de máster en ortodoncia.
  • Clínica multidisciplinar: Es importante que la clínica donde vayas a realizarte el tratamiento de ortodoncia invisible cuente con todas las especialidades odontológicas, ya que el tratamiento de ortodoncia puede requerir de otros tratamientos dentales.
  • Plan de tratamiento: Asegúrate de que el diagnóstico de tu caso es integral. Puede ser contraproducente colocar ortodoncia sin haber analizado otros problemas de base que pueda presentar el paciente.
  • Marca Invisalign: Hoy en día hay muchas marcas de ortodoncia invisible, pero ninguna con las garantías que ofrece Invisalign puesto que es la pionera en el sector y cuenta con una tecnología en constante desarrollo exclusiva de la marca.
  • Tecnología: A menudo el tratamiento requiere de exploraciones complementarias como pueden ser radiografías específicas o en 3D. Suele ser un inconveniente realizar el tratamiento en centros donde no disponen de esta tecnología y tener que obtener las pruebas en centros externos, tanto por comodidad como por precio.

ORTODONCIA INVISIBLE EN SMALIUM

Smalium es una clínica dental en Cerdanyola del Vallés que cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente que deberían ser considerados para empezar un tratamiento de ortodoncia invisible.

En Smalium clínica dental el tratamiento de ortodoncia invisible transcurre de la siguiente manera:

  • Primera visita: Visita totalmente gratuita que servirá de toma de contacto con la clínica y con el doctor especialista en ortodoncia. Se realizará una exploración exhaustiva y las radiografías necesarias para poder informarte del tratamiento más adecuado para ti.
  • Visita de estudio: En esta visita, se profundiza más y se obtienen registros más específicos del paciente como son unas fotografías de la mordida del paciente y unos moldes de su boca.
  • Visita de explicación: En esta visita el doctor explica al paciente como será su tratamiento y el paciente puede ver la simulación digital de como quedará su mordida.
  • Visita de colocación: Es la visita donde empieza el propio tratamiento de Invisalign. Se entregan al paciente los primeros alineadores.
  • Visitas de revisión: Visitas periódicas donde se van entregando juegos de alineadores gradualmente y el doctor especialista va haciendo los ajustes necesarios.

Si necesitas ampliar la información respecto al tratamiento de ortodoncia invisible, contacta con Smalium clínica dental y estaremos encantados de atenderte.